Sábado, Abril 19, 2014

¡Dime cómo es tu closet y te diré qué ENEATIPO eres!

Valora este artículo
(3 votos)

....Por Vivian Borchers

Eneacloset Tipo 1: una persona Eneatipo 1, siempre se presenta de forma impecable, aunque es probable que no se deje llevar por los últimos dictámenes de la moda. Los UNO son  puntuales,  ahorradores, organizados y le gustan el orden y la limpieza.

El closet de un 1 incluirá prendas de buena calidad, cómodas, de corte clásico para que puedan ser usadas más allá de la moda, de colores suaves que combinen entre ellos. Accesorios prolijamente escogidos, le darán el toque de distinción y sobriedad que los caracteriza.

Un 1, podrá preferir un estilo clásico, deportivo o moderno, pero siempre estará pulcramente presentado y ningún detalle escapará de su control. Su closet estará perfectamente organizado, las prendas protegidas organizadas por colores, los zapatos limpios y ordenados y todo al alcance de la mano.

Eneacloset Tipo 2: una persona Eneatipo 2, es alguien discreto y tolerante, siempre dispuesta a ayudar y brindar atenciones, son personas seductoras y encantadoras. Reparten amor donde van y les gusta que los demás noten su cálida presencia.

El closet de una persona de este tipo incluirá prendas de suaves texturas, cachemiras, sedas, que inviten a la caricia y colores rojos y rosas, que evoquen el amor.

Fácilmente, podrá incluir un coqueto delantal junto a un elegante vestido de noche, pues un 2 cumple su amable y hermoso papel donde sea que vaya. Las prendas seguirán discretamente la moda, de una sobria y delicada elegancia que siempre despierta admiración. Un suave y agradable aroma, impregnará sus delicadas prendas.

Eneacloset Tipo 3: una persona Eneatipo 3 siempre va tras el éxito, y sabe que la forma de conseguirlo es con trabajo constante y con la preocupación de los más mínimos detalles de su imagen.

Su estilo al momento de escoger vestuario, se adapta a la imagen adecuada para cumplir con la máxima eficiencia, el rol que la persona desempeña.

El closet de un 3 incluirá prendas de buena calidad, esencialmente ropa de marca o buenas imitaciones si su presupuesto no le permite invertir en los originales. La ropa de este Eneatipo tiene que evidenciar su categoría y que ratificar su status. Al igual que un pavo real, al 3 le gusta “ser visto”. Perfumes caros anunciarán su estudiada presencia.

Eneacloset Tipo 4: una persona Eneatipo 4 siempre se siente única y especial, es la más creativa de todos los Eneatipos, le encanta experimentar y disfruta ser original.

Los 4 tienen un sentido estético muy desarrollado y un estilo inconfundible, en su closet encontraremos prendas únicas y especiales, escogidas de acuerdo a criterios también únicos y especiales: texturas, tonalidades, impulsos. Las prendas son escogidas y combinadas de acuerdo al estado de ánimo de quien las usa.

En el closet de un 4 se mezclarán coloridos y estilos, faldas vaporosas, jeans y trajes formales, old fashion y el último grito de la moda, todos reunidos, listos para reflejar el voluble estado de ánimo de su dueño. No importa su origen, color, ni calidad, cuando un 4 las use, se transformarán en prendas únicas y especiales.                                                                                                                    

Eneacloset Tipo 5: una persona Eneatipo 5 suele ser solitaria, introvertida y reflexiva. Son los más autosuficientes del Eneagrama. En su closet le dará prioridad a lo funcional y práctico; no son personas que siguen la moda ni se distinguen por su elegancia o la vistosidad de sus ropas

Un 5 se vestirá de acuerdo a un único y claro criterio: “con lo que haya en su closet”, no importa si estas prendas le fueron regaladas, las heredó o las adquirió en una liquidación.

Austeridad es la clave de sus vidas y esto sin duda se reflejará en su closet, en el cual encontraremos ropa atemporal, usada una y otra vez. Poco le importa a este Eneatipo lo que piensen los demás de su forma de vestir, está demasiado ocupado leyendo, estudiando, mirando las estrellas o sólo observando, como para preocuparse de cosas tan nimias como el vestuario.

Eneacloset Tipo 6: una persona Eneatipo 6 es alguien que necesita sentirse seguro, formar parte de un grupo o estructura o tramo de la sociedad que le brinde esa seguridad que no encuentra dentro de sí mismo.

Tienden a vestir de manera cómoda y funcional. Son más bien moderados en sus gastos y prefieren adquirir ropas poco costosas y vistosas; en ocasiones especiales prefieren consultar a otros para saber cómo vestirse y poder presentarse adecuadamente

Este será el eneacloset más difícil de detectar, pues un 6 se vestirá de acuerdo a las normas de su grupo de referencia, pues así reafirmará su pertenencia. Sean estos trajes formales, ropa deportiva, ropa elegantísima o desaliñada, el 6 la usará como un uniforme que ratifique su lealtad y sentido gregario.

Eneacloset Tipo 7: las personas de este Eneatipo siempre están alegres, son brillantes, creativas, en continuo movimiento, les encantan las cosas bonitas y variadas. Son los más versátiles del Eneagrama, saben y les gusta hacer de todo un poco, les gusta probar y no profundizar. Siempre listos para las aventuras, los viajes, las experiencias.

Su closet estará tan lleno de cosas como lleno de actividades están ellos, habrá ropa de tipos muy variados. Ellos visten de manera cómoda, agradable, respondiendo a las necesidades de la aventura que les toca vivir, prefieren las prendas amplias y de colores alegres.

No es extraño encontrar dentro de este closet prendas nuevas o apenas usadas, compradas hace mucho tiempo, y es que un 7 estará siempre cambiando de estilo, hoy deportivo, mañana audaz, luego formal, luego informal, sólo la comodidad será el ingrediente común en la forma en que se vista este multifacético Eneatipo.

Eneacloset Tipo 8: una persona Eneatipo 8 rechaza la debilidad propia y la de los demás. Posee una energía inagotable, son valientes, absolutamente indiferentes a la opinión de los demás. Los 8 visten como a ellos les agrada, sin dejarse condicionar por la opinión de los demás. El estilo de algunos es sencillo y práctico y el de otros clásico y elegante, lo importante es que lo que prima es su particular estilo personal.

Un abogado o ejecutivo Eneatipo 8 podría tener en su closet muchísimos trajes formales todos del mismo color, una mujer podría vestir elegantemente con su propio estilo, pero sin seguir la moda, un adolescente podría vestir de negro absoluto.

En todo caso, la forma de vestir de este Eneatipo siempre lo anunciará y dejará en claro su autoridad.

Eneacloset Tipo 9: a una persona Eneatipo 9 le gusta la vida tranquila, necesita armonía, evita a toda costa los conflictos, son personas sencillas y simples, sin afanes de éxito, carente de competitividad y deseos de sobresalir.

No se distinguen precisamente por vestir a la última moda, la ropa no tiene excesiva importancia para ellos. Visten de manera informal y cómoda y son más bien conservadores en cuanto al estilo y a los colores.

En su eneacloset encontraremos prendas sin época, de colores neutros que combinen naturalmente entre ellos, sin estridencias ni accesorios llamativos. No es de extrañar que las personas de este Eneatipo renueven sus prendas por otras exactamente iguales, compradas en lo misma clásica tienda de la cual son clientes hace muchos años.

Vivian Borchers

http://www.despertardivino.cl/

fono: 95190720

 

Visto 1130 veces
Carrito de compras
0 Item
Total: $0

Calendario de eventos

Abril 2014
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Proximos eventos

Sin eventos

Síguenos en Facebook