Sábado, Abril 19, 2014
Jueves, 10 Octubre 2013 19:17

La Dieta del Genotipo

Valora este artículo
(2 votos)

....por Rosario Urrutia 

Muchas veces hemos oído de esta dieta, sin embargo no todos tienen muy claro de que se trata... 

Como creo que es necesario aclararé que no es lo mismo la dieta del grupo sanguíneo que la dieta del genotipo, ambas del mismo autor el Naturópata Dr. Peter D’Adamo pero entre la primera y la segunda hay 6 años más de estudios.

Para resumir las diferencias y que lo entiendan de manera fácil les daré un ejemplo, a dos personas del mismo grupo sanguíneo y factor Rh les pueden no hacer bien los mismos alimentos, de eso se dio cuenta el Dr. D’Adamo y por esto comenzó con una nueva investigación que arrojó que otros factores también intervenían en éste proceso alimenticio, es así como agrupó en 6 a los genotipos existentes, lo hizo utilizando el fenotipo, que no es otra cosa que la forma física de un individuo, se dio cuenta de que habían rasgos en común en estos grupos de personas y fue utilizando estos datos para crear un patrón y sumado al grupo de sangre y factor RH determinar el genotipo, para esto se utilizan datos como que es más largo torso o  piernas, fémur o tibia, dedo índice o anular forma del cráneo de los dientes simetría en las huellas digitales, etc.…

¿Qué plantea ésta dieta?: 

Se divide en cuatro grupos de alimentos, superalimentos, alimentos buenos, toxinas que debes limitar y toxinas que debes erradicar de tu dieta. 

A diferencia de otras dietas, ésta propone un cambio en el estilo de alimentación de las personas. 

Los seres humanos sí pueden optimizar su calidad de vida, haciendo que las comidas que tienen un efecto positivo sobre la salud (superalimentos) aumenten su impacto, y que las que producen problemas (toxinas),  minimicen su poder en el organismo. La clave, en resumen, está en la correcta elección de los alimentos para que sea posible sanar y además, bajar de peso a través de lo que está permitido comer, esto se logra principalmente desintoxicando el organismo.

Es excelente para tratar la resistencia a la insulina, diabetes, alergias, colon irritable y todos los problemas gastrointestinales en general. 

Cuáles son los genotipos y sus características:  

Cazador 

Alto esbelto, atlético, de quijada cuadrada, intenso con una sobreabundancia de adrenalina y una energía nerviosa, feroz que va disminuyendo con la edad. 

Por el lado positivo tienen sistemas inmunes que activan eficazmente para contrarrestar microbios virus y bacterias que tienden a agredirlos, por el lado negativo su respuesta inmune tan sensible y alerta, puede en ocasiones llevar a la sobre reacción en forma de alergias ataques asmáticos y otras condiciones inflamatorias como artritis reumatoide. (Tipo O generalmente)  

De apariencia robusta sin tener sobrepeso, lucha con una imagen corporal en una cultura donde estar en forma está de moda, suelen tener genes denominados ‘economizadores’ o "ahorrativos", cuyo fin primordial es aferrarse a cada caloría que consume para subsistir, literalmente. 

De naturaleza dulce, emocional y resolvedor de problemas, El lado negativo es que tienden a la depresión. y a la obesidad y la diabetes. (De tipo O y B) 

Maestro 

Fuerte, ‘nervudo’ y estable con gran sincronía y energía, flexible, de quijada cuadrada está hecho para ser longevo, dándole la dieta adecuada y estilo de vida idóneo. 

Suelen tolerar una amplia variedad de bacterias poco conocidas, virus y microbios, evitando síntomas de enorme sensibilidad. Desafortunadamente captan elementos infecciosos que deberían mejor repeler. (Tipo A o en ocasiones AB). 

Explorador: 

Musculoso y aventurero, Su lema:’ lo hice a mi manera’. Su lado fuerte es su buena capacidad de adaptación a condiciones de cambios radicales, astutos y orientados visualmente. Su lado negativo suele ser su intolerancia y sensibilidad a sustancias como la cafeína, fragancias y medicamentos, la cual los puede llegar a mantener despiertos por horas. Su vulnerabilidad a desequilibrios hormonales y sensibilidad a sustancias químicas se superan con una dieta balanceada y estilo de vida adecuado (cualquiera de los cuatro tipos sanguíneos).

Guerrero 

Alto, esbelto y saludable en edad temprana, el guerrero está sujeto a rebelión de su cuerpo en edad media. Si son activos físicamente su metabolismo se acelera, pero si llevan una vida sedentaria suelen subir de peso con una rapidez alarmante. Conforme envejecen deben cuidar su sistema cardiovascular manteniendo un nivel bajo de inflamación en las arterias y mejorando su torrente sanguíneo.

Pero afortunadamente siguiendo tanto una alimentación saludable como un estilo de vida adecuado, pueden mantener su metabolismo previniendo un envejecimiento prematuro entrada la madurez, gozando de mejor salud física y mental (tipo A o AB). 

Nómada 

Un genotipo de extremos, con gran sensibilidad a condiciones ambientales, especialmente cambios de altitud y presión barométrica. El nómada es vulnerable a problemas neuro-musculares e inmunes. Tiene una habilidad excepcional de curar su cuerpo por medio de la visualización, meditación y relajación. Alto grado de estrés puede causar que se desconecte esta interacción de mente y cuerpo perdiendo el control de sus sistemas físicos, la dieta adecuada aumenta su habilidad de comunicación entre sus sistemas corporales (tipo B o AB). 

Terapeuta en Medicinas Complementarias 

Estudios de:

Nutrición

Bioquimica de los Alimentos 

Biomagnetismo

Acupuntura 

Flores de Bach 

Reiki 

www.rosariourrutia.cl 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Visto 663 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Octubre 2013 19:36
Carrito de compras
0 Item
Total: $0

Calendario de eventos

Abril 2014
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Proximos eventos

Sin eventos

Síguenos en Facebook