¿Mito o realidad? ¿El pan engorda?

Muchas personas tienen la creencia que para bajar de peso solo se debe dejar el pan. El pan es un alimento con un contenido importante de carbohidratos que aporta parte de las calorías básicas que se necesitan para el día a día.


🍞Te hará subir de peso siempre y cuando la cantidad que consumas sobrepase las necesidades diarias, si el acompañamiento es calórico o alto en grasas como el queso mantecoso, mermeladas con azúcar abundante, embutidos, entre otros. Y Si eliges un pan más altas en grasas como las hallullas, dobladitas, pan amasado, entre otros, ya que este tipo de pan en su contenido o ingredientes tiene grasa de origen animal, como la manteca.


En cambio, si prefieres las versiones integrales o si las porciones son limitadas y los agregados son bajos en grasas y bajos en calorías, el pan sólo te aportará nutrientes de buena calidad y será un alimento que puedes consumir a diario, sin llegar a eliminarlo. 

✅Recuerden el pan es solo parte de un gran grupo alimenticio llamado ''cereales'' donde participan el arroz, avena, fideos, papa, choclo, cereales de desayuno, galletas, harina, etc. Por lo tanto eliminar el pan y consumir un exceso de cualquiera de los alimentos ya mencionados, producen el mismo efecto. Por eso es importante evaluar nutricionalmente tu estado, para saber cuantas porciones al días debes consumir de cada alimento dependiendo de tus requerimientos y condiciones físicas.

No comas menos, solo come MEJOR! 🍎